Bienvenidos CONALEP Arduino Day 2019


Para registrarte al CONALEP Arduino Day 2019 haz click Aqui

O tambien en la pestaña de registro en la esquina superior derecha

¿Qué es Arduino Day?



El día de Arduino es una celebración mundial del 10° aniversario de la Plataforma de Arduino. Alrededor de todo el mundo en este día, durante las 24 horas habra eventos, tanto oficiales como independientes, donde las personas interesadas en los temas de Arduino podrán aprender nuevos trucos y compartir sus experiencias y extender sus conocimientos sobre esta plataforma de desarrollo.


¿Quién puede participar?


Arduino invita a todos los grupos de usuarios, asociaciones, maestros, profesionistas y principiantes a celebrar el décimo aniversario de Arduino.


¿Qué se llevara a cabo en el CONALEP Arduino Day 2019?


En el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, por iniciativa de la comunidad estudiantil y grupos de usuarios de la plataforma Arduino, organizaremos un día de Mostrar y Decir, mediante una Exposición de proyectos desarrollados con la plataforma, donde todos los que participen como expositores, podrán mostrarlos a los diferentes miembros de la comunidad estudiantil, docente así como profesionistas o aquellos que decidan asistir a la exposicion

Si eres un profesor, estudiante de preparatoria, cualquier otro grado o profesión y estas interesado en los temas de automatización, microcontroladores, interfaces digitales, sensores, instrumentación o algunos otros, te invitamos a que vengas al evento, donde podrás ver los diferentes proyectos, que mediante la aplicación práctica de conocimientos tanto empíricos como Formalmente Académicos, los Proyectistas han implementado para dar solución a algún tipo de problema u oportunidad.

Welcome to CONALEP Arduino Day 2019

Web section to register the Arduino projects to have a stand on the expo this May 16th 2019 at the ITSLP Arduino Day Event.

If you are not registered click the register tab, if you have already registered use your user and password to get the event information. For those users Since the last Arduino Days ITSLP 2014 - 2015 - 2016 - 2017 - 2018 please submit a new registration username adding the tag 2019 to make a new account to have acces to the new features of this new version of the Arduino Day ITSLP 2019


¿Para que nos sirven las matematicas?


Un ejemplo de la Aplicación a buen nivel del cálculo Integro-Diferencial, es donde una señal de audio[Música]; que es nada más y nada menos que una función f(t) en el dominio del tiempo, mediante la Derivada y la Integral es posible obtener características sobre la Frecuencia de dicha señal, y con eso, saber por ejemplo en que Tono o nota musical[Do, Re, Mi, ...] se encuentra tocando un instrumento en una posición determinada de la música.

Mas allá de eso, por medio de la obtención de las características de la señal de audio, el Arduino puede reconocer el “punch”, el “kick” y el “tsk” del bombo, la tarola y el cimbal, permitiendo reconocer el momento preciso en el que la batería o algún instrumento “nos quiere decir algo”.

Con esta información, el Arduino puede tomar decisiones, y hacer prender y apagar al ritmo de la música, una matriz de LEDs, conectada directamente en uno de sus puertos de salida de 8 pines.

En una aplicación real, la matriz de LEDs puede ser remplazada por Actuadores Electro-Mecánicos de diferentes tipos.

Ejemplo: ¿Cálculo, Estática, Dinámica?


Un ejemplo de intercambiar los LEDs, por otro tipo de actuadores, puede ser las fuentes danzarinas de Dubay.

¿Tiro Parabólico?, Calcular la trayectoria que seguirá el agua durante un espectáculo es crucial, no queremos mojar a los espectadores!

Departamento de Formacion Tecnica de Conalep